jueves, 6 de julio de 2017

Fundyvida en Foro Global sobre Agricultura en Alemania






La soberanía alimentaria y agricultura fueron los temas que congregaron a representantes de diferentes países en el Foro Global organizado por el Ministerio de Agricultura de Alemania en Berlín.

La presencia de Ecuador se efectivizó con la participación del director ejecutivo de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), Luis Velasco. Del 19 al 21 de enero participó en el encuentro concebido para reflexionar sobre la importancia de la soberanía alimentaria y la vigencia de la agricultura en los países del mundo. El riego se convirtió en otro de los temas analizados como uno de los pilares en la productividad.

El espacio también concibió la oportunidad para informar sobre la misión y visión de Fundyvida. La organización gubernamental que surgió para ayudar al desarrollo integral de las comunidades rurales de Tungurahua con intervención directa en tareas de infraestructura educativa, agrícola, saneamiento básico, capacitación, prevención en salud, agricultura orgánica, acceso al agua de riego y de consumo, para conseguir vida más digna y humana en cada persona.

Más de 100 personas también analizaron la planificación, implementación y la agenda 2030 en el Centro de Exposiciones de Berlín.

“El encuentro mundial generó expectativa sobre la cultura de la minga, de cómo se puede ejecutar proyectos de la gente, con la gente y para la gente”, señala el director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco.

Las jornadas de experiencias se complementaron con la Feria Agrícola Industrial con la presencia de 1.600 productores del mundo en donde se incluyeron representantes de Perú y Chile. El Foro Global reunió a personalidades del sector público y privado, delegaciones de varios países del mundo. (I)





Lothar Kleipass de ILD, Luis Velasco de Fundyvida y Daniel Rietschin, Fundación Suiza en el Foro sobre Agricultura y Riego con la participación de la moderadora Dagmar Dehmer, periodista de Berlín. (Foto Fundyvida).



No hay comentarios:

Publicar un comentario