jueves, 13 de julio de 2017

Emprendimientos agropecuarios, el aporte familiar




El Programa ERA  Fase I (Emprendimientos, Riego y Agua) está vigente en los diferentes sectores de la provincia. La Fundación “Dignidad y Vida” brinda su contingente a la población rural mediante diferentes tareas y actividades.

Uno de los lineamientos para mejorar las condiciones de vida y economía familiar tiene relación con los emprendimientos. A nivel de la provincia existen grupos de mujeres que decidieron sumarse a la iniciativa de Fundyvida.

Fundyvida decidió crear los grupos con el propósito de ayudarles económicamente mediante emprendimientos agropecuarios. Reforzaron sus cultivos de cebollas e invirtieron en la adquisición de toretes y vacas.

Uno de los grupos se encuentra en Mocha. La agrupación “12 de Octubre”. Mensualmente se reúnen en las instalaciones de la Fundación San Juan Bautista. La organización no gubernamental también se beneficia mediante la implementación del huerto hortícola.

La fundación con la producción del huerto tiene la oportunidad de recaudar recursos económicos que les permite solventar sus requerimientos básicos. Tanto las integrantes del grupo de emprendimiento como representantes de la organización no gubernamental aúnan esfuerzos para mantener vigente las acciones que favorecen a las familias.

Fundyvida implementó el Programa ERA Fase I con el apoyo de la organización alemana ILD y Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. Al momento está en revisión la Fase II para su aprobación y continuidad de las acciones a favor de nuevos sectores y grupos de mujeres emprendedoras.

La Fundación “Dignidad y Vida” tiene la misión de ayudar al desarrollo integral de las comunidades rurales de Tungurahua con intervención directa en tareas de infraestructura educativa, agrícola, saneamiento básico, capacitación, prevención en salud, agricultura orgánica, acceso al agua de riego y de consumo, para conseguir una vida más digna y humana en cada persona.

Además tiene la visión  mejorar las comunidades rurales e indígenas de Tungurahua en áreas sanitarias, de riego, agricultura, desnutrición, educación, economía y   fortalecidas en sus capacidades locales, evidenciando el cambio importante en su calidad de vida. (I)



Las integrantes de los grupos de emprendimientos agropecuarios mantienen reunión mensual con la dirección del personal técnico de Fundyvida y la directiva respectiva. (Foto Fundyvida)





La implementación del huerto hortícola es uno de los beneficios ampliados del grupo “12 de Octubre” a favor de la Fundación San Juan Bautista. (Foto Fundyvida)


No hay comentarios:

Publicar un comentario