martes, 18 de julio de 2017

Donantes suizos verificarán bondades de obras




La construcción de aulas se convirtió en uno de los objetivos en su momento por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. Los delegados planifican el recorrido de verificación de los beneficios de los proyectos ejecutados en años anteriores.

La delegación de Suiza visitará Tungurahua con el propósito de constatar las bondades y el buen uso de las infraestructuras.

Una de las instituciones beneficiadas es la Fundación de Personas Discapacitadas “San José de Huambaló”.  Tiene la misión de ofrecer servicios especializados de forma integral a grupos de atención prioritaria (personas con discapacidad y adultos mayores). La gestión realiza bajo la visión de ser la organización sólida y líder en el desarrollo integral e inclusión social.

Mónica Paredes Paredes es la coordinadora y mentalizadora de la fundación creada el 8 de marzo del 2005. La experiencia personal motivó a promover la organización que actualmente brinda atención a 30 personas con discapacidades en el Centro Diurno de Desarrollo Integral. Tienen el apoyo del Programa de Desarrollo de Habilidades coordinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). 

Los adultos mayores bajo la modalidad externa también reciben los servicios de terapia física, hidroterapia, terapia psicológica sin ningún costo. Estimulación temprana y de lenguaje complementan la gama de bondades de la organización. 

Luis Velasco, presidente ejecutivo de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), coordina la agenda de visita de la delegación de Suiza que confirmó su presencia en mayo.

Ha pedido de los donantes planifican la visita a proyectos ejecutados en unidades educativas de Pelileo, agrupaciones de mujeres en Pasa y varios proyectos que contaron con el apoyo económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. (I) 







Fundación de Personas Discapacitadas “San José de Huambaló” es una de las instituciones de Pelileo que recibió apoyo económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. (Foto Fundyvida)


No hay comentarios:

Publicar un comentario