Santa Anita de Quero se incorporará al grupo de comunidades beneficiarias con baños familiares. El personal técnico aplicó la encuesta respectiva para conocer las condiciones de los habitantes, el viernes 15 de marzo.
La construcción de los baños familiares es posible con el apoyo económico del organismo alemán ILD bajo la coordinación de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) en Tungurahua. En la comunidad se construirán más de 40 baños, según la planificación de la segunda fase del Procab.
La encuesta fue aplicada a 45 familias. Según los datos, el 93.3 por ciento de las viviendas es de construcción mixta; poseen servicios básicos (luz, agua) y sólo el 6.6 por ciento se beneficia del sistema de alcantarillado.
El 40 por ciento del grupo encuestado posee baterías sanitarias en mal estado o incompletos. Igual porcentaje tienen letrinas en pésimas condiciones.
Otro aspecto analizado es la disposición final de la basura. El 95.5 por ciento de las familias quema; el 28.8, entierra y el 13.3 deposita al aire libre. Además constataron, que el 71.1 por ciento de los grupos familiares encuestados prefieren servirse el agua sin ningún tratamiento casero (hervir).
Frente a esta situación, Fundyvida tiene la misión de ayudar al desarrollo integral de las comunidades rurales de Tungurahua mediante la ejecución de proyectos de infraestructura escolar, saneamiento básico, medio ambiente, prevención en salud y acceso al agua de riego y de consumo, que promueva el cambio de vida más digna y humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario