El recorrido de verificación de los trabajos concebidos en el proyecto de agua potable para las comunidades de Angahuana Bajo y Misquillí de Santa Rosa cumplieron los representantes de los organismos internacionales donantes y Fundación "Dignidad y Vida" (Fundyvida), el miércoles 18 de noviembre del 2015.
Tanto representantes de los organismos donantes como Fundyvida llegaron al primer tanque repartidor ubicado en el sector de Rayoloma. El agua llega de las vertientes ubicadas en la zona Santa Troya. Desde aquí, el líquido es distribuido a cinco comunidades de Santa Rosa para favorecer a más de 1700 familias.
La intervención de Fundyvida surge frente a los pedidos de los dirigentes y habitantes de Angahuana Bajo y Misquillí; es así que decidieron en su momento trabajar conjuntamente para instalar tubería desde el sector de Rayoloma hasta el nuevo tanque repartidor. De aquí el líquido es distribuido para los dos sectores y beneficiar a 630 familias.
El sistema consiste en la instalación de tubería en línea principal y secundaria, así como la construcción de tanque repartidor, reservorio de 200 metros cúbicos, unidad de cloración y acometidas domiciliarias. La obra es posible con el apoyo de la organización alemana ILD dentro del Program ERA (Emprendimientos, Riego y Agua).
Luis Velasco, director ejecutivo de Fundyvida, felicitó a las familias por el esfuerzo humano y aporte mediante mingas.
El representante de la Junta Administradora de Angahuana Bajo, Alberto Tisalema, reconoció el aporte brindado por las organizaciones, porque ha permitido solventar las necesidades. A las palabras de gratitud se sumaron las de Albert Gavilánez de la Junta de Misquillí. (I)
El tanque repartidor ubicado en Rayoloma constituyó el punto de partida para mejorar el servicio de agua potable en las comunidades de Andaguana Bajo y Misquillí.
La minga es una de las estrategias para cumplir objetivos en las comunidades.
Tanque reservorio de 200 metros cúbicos para mejorar el suministro de agua para las comunidades de Angahuana Bajo y Misquillí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario